Clinton asume responsabilidad en derrota electoral

La excandidata presidencial Hillary Clinton tomó responsabilidad sobre su derrota en 2016, pero también cree que la aversión a las mujeres, la interferencia rusa y las cuestionables decisiones del FBI jugaron un rol importante en los resultados electorales.

Hillary Clinton reflexionó el martes sobre la contienda electoral durante la conferencia internacional anual “Mujer a Mujer” realizada en Nueva York.

Clinton dijo que estaba “en el camino para ganar” hasta que apareció una combinación de eventos en los últimos días. Ella citó la carta del director del FBI al Congreso resucitando preguntas sobre sus prácticas de correo electrónico y la repetida divulgación de los correos electrónicos internos de su campaña que “asustaron” a la gente.

También dijo que la misoginia “jugó un papel en esta elección”, ganada por el republicano Donald Trump y pidió al mismo tiempo seguir en la lucha por los derechos de las mujeres.

Al mismo tiempo que reconoció que ahora era parte de la “resistencia” y criticó la manera cómo el gobierno del presidente Trump aborda las relaciones con Corea del Norte, pero respaldó las acciones de EE.UU. en Siria, luego del ataque de los rebeldes con armas químicas.

Clinton admitió que cometió errores, pero dijo que “la razón por la que perdimos fueron los acontecimientos que ocurrieron en los últimos 10 días” antes de la elección.

Loading...