Comey confirma que el FBI investiga la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de EE.UU.

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes no cree que se hayan realizado escuchas contra Trump

El director del FBI, James Comey, ha confirmado la investigación sobre la supuesta interferencia del Gobierno ruso en las elecciones estadounidenses de 2016, incluyendo cualquier vínculo entre la campaña del presidente Donald Trump y Moscú.

Comey aseguró que la investigación aborda la naturaleza de cualquier vínculo entre individuos asociados con la campaña Trump y el Gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia.

«Debido a que la investigación continúa abierta y está clasificada, no puedo decir más acerca de lo que estamos haciendo», dijo Comey.

Sin embargo, sí se ha hecho público que tanto el FBI como la agencia NSA han confirmado que no tienen pruebas de que se haya alterado el voto en cuatro estados clave de las elecciones EE.UU.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Devin Nunes, ha asegurado este lunes que se hayan realizado escuchas en la Torre Trump durante la última campaña presidencial, si bien ha señalado que quizá podría haber habido otro tipo de «vigilancia».

«Déjenme ser claro: Sabemos que no hubo escuchas en la Torre Trump», ha afirmado Nunes. «Sin embargo, es posible se que utilizaran otras actividades de vigilancia contra el presidente Trump y sus socios», ha afirmado Nunes, en su discurso de apertura en una sesión sobre la implicación de Rusia en la campaña de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Nunes ha asegurado que «numerosos» responsables y exresponsables de la comunidad de Inteligencia de Estados Unidos han filtrado información clasificada y que su Comisión tratará de identificar a estas personas para llevarlas ante la justicia.

Loading...