Inicio EEUU Con estos cambios, Lyft busca atraer clientes y choferes que hablen español

Con estos cambios, Lyft busca atraer clientes y choferes que hablen español

La compañía de transporte Lyft lanzó este miércoles su aplicación en español, dijo la empresa en un comunicado.

A partir de este miércoles, los usuarios y los choferes que tengan configurado su teléfono en español podrán solicitar el servicio o navegar en la aplicación en ese idioma. Quienes hablen español también podrán optar por trabajar en la compañía en el idioma en que se sientan más cómodos.

Según el comunicado de Lyft, la actualización se reflejará en su app en las próximas semanas a lo largo de todo Estados Unidos. Los usuarios recibirán una alerta con el cambio de idioma.

(classic) Arrive at PAX.png

Captura de pantalla de la aplicación de Lyft utilizada por un chofer profesional.

Cortesía Cortesía Lyft

Lyft ya cuenta con representantes de servicio al cliente que hablan español.

La empresa también anunció que implementará nuevas mejoras en su app que permitirán a los conductores obtener información sobre los tiempos de espera en el aeropuerto o los destinos de los pasajeros antes de aceptar un viaje.

José Alvarez, conductor de tiempo completo y Representante de la Región del Medio Oeste del Consejo Asesor de Conductores de Lyft, dijo que la nueva versión en español brinda a la comunidad de conductores hispanos “la oportunidad de ganar dinero sin ninguna confusión”.

5. Rate _ Pay iPhone X.png

Captura de pantalla de la aplicación de Lyft utilizada por un usuario en español.

Cortesía Cortesía Lyft.

Álvarez agregó que para los choferes de habla hispana representa un paso de confianza para “eliminar la barrera del idioma“.

Lyft, la principal competidora de Uber en Estados Unidos, tiene su sede en San Francisco, California. Fundada en 2012, Lyft opera en más de 300 ciudades del país, incluyendo Miami, Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.