Inicio EEUU Con Trump, Armada de EEUU sopesa un ‘aumento récord’ de su flota

Con Trump, Armada de EEUU sopesa un ‘aumento récord’ de su flota

Pese a limitaciones presupuestarias, la Armada de EE.UU. prepara un aumento de su flota desde los años 80 al elevar hasta 355 el número de sus naves.

En un artículo publicado el viernes, el portal estadounidense Defense News reportó que las Fuerzas Navales del país norteamericano adquirirán otro portaviones, 18 submarinos de ataque, 16 buques de gran superficie, cinco naves de apoyo al fuego, así como cuatro naves de asalto anfibio.

Según el informe, en el que se presenta el nuevo plan, la Marina estadounidense, que cuenta actualmente con 308 buques a su servicio, además conseguirá tres bases logísticas expedicionarias.

Se necesitarán estudios adicionales para abordar el número de personal necesario para el aumento del tamaño de la fuerza” naval, recalcó un portavoz de la Marina.

El documento no ofrece detalles sobre una posible expansión del número del personal ni de cazas desplegados en los partaviones, si bien, un militar de alto rango, que no se identifica en el artículo, reafirmó que la Armada pretende incrementar el número de los aviones de combate tácticos, sobre todo, los Boeing F/A-18E (Super Hornet).

Por otro lado, otras fuentes citadas por el medio apuntaron que la Armada espera elevar el número de marines hasta los 340.000 o 350.000. Se estima que en la actualidad la Armada cuenta con 234.000 efectivos.

“Se necesitarán estudios adicionales para abordar el número de personal necesario para el aumento del tamaño de la fuerza” naval, recalcó en condición de anonimato un portavoz de la Marina en declaraciones a Defense News.

La Fuerza Naval estadounidense revisó sus planes de aumentar su flota tras la elección del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, con quien espera que se alivie las limitaciones presupuestarias que sufre actualmente.

Durante su campaña electoral, el magnate neoyorquino prometió fortalecer la Armada de su país y aumentar hasta 350 el número de buques de guerra, si salía elegido presidente.

mjs/ktg/lvs/rba