Cuidado, los adolescentes usan los condones para algo más que sexo

8

Un nuevo y perturbador reto ha surgido en las redes sociales y en esta ocasión los protagonistas son adolescentes que están usando los condones para algo más que sexo.

El llamado “reto de inhalar condones” consiste en que un adolescente se coloca un condón en una de sus fosas nasales e inhala hasta que sale por su boca.

En las redes sociales los videos sobre ese reto se han viralizado, sobre todo en YouTube donde se han convertido en una tendencia.

Aunque los videos fueron divulgados en octubre pasado, el reto se hizo muy popular recientemente con un video en YouTube donde una joven logró completar el repulsivo y difícil reto.

Es posible que los adolescentes piensen que el reto de inhalar condones no tiene consecuencias, pero sí puede ser peligroso, de acuerdo con una columna reciente de Bruce Y. Lee, colaborador de Forbes y profesor asociado de Salud Internacional en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, según USA Today.

El académico advirtió que, con la excepción de los aerosoles nasales recetados por un médico, “cualquier otra cosa que suba a la nariz puede dañar el revestimiento interno sensible de la nariz, provocar una reacción alérgica o una infección”.

Alertó que el condón también podría quedar atrapado en la cavidad nasal o la garganta y provocar que alguien se ahogue.

Expertos y educadores en San Antonio, Texas, también advierten a los padres sobre estas tendencias peligrosas en internet

Stephen Enríquez, que enseña prevención contra las drogas y el alcohol a los padres, también ha comenzado a mostrarles las tendencias peligrosas en internet, como el reto de inhalar condones, informó KABB-TV.

“En la actualidad nuestros adolescentes están haciendo lo que sea por tener ‘Me gusta’, más número de contenido visto y seguidores (en sus redes sociales)”, dijo Stephen Enríquez a ese canal local.

Resaltó que “tan gráfico como es (el reto), tenemos que mostrarles a los padres por qué los adolescentes están en línea buscando desafíos y recreándolos”.

Debbie Miller, madre de un adolescente, dijo que “nunca había visto esto antes, así que para mi realmente fue un shock”.