“DACA está en peligro y quedaría en manos de cortes”: Kelly

16

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU. John Kelly, dijo a los líderes hispanos del capitolio (CHC) por sus siglas en inglés, que el programa DACA, que beneficia a migrantes indocumentados que llegaron cuando niños a suelo estadounidense, corre peligro.

Kelly explicó que si no se ejerce una pronta acción por parte del congreso, DACA “podría quedar en manos de tribunales”, de acuerdo a declaraciones dadas a medios de comunicación por David Lapa, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

“Creo que tenemos que prepararnos para lo peor y prepararnos para luchar contra la deportación en masa” manifestó entre tanto el representante a la Cámara de EE.UU. por Ilinois, Luis V. Gutiérrez,

Según Gutiérrez, el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional John Kelly manifestó en la reunión que sostuvo con los líderes hispanos que “ya no se podrá ayudar a las personas que no tengan antecedentes penales.

Por su parte activistas han anunciado que se preparan para defender el programa que ha beneficiado al menos 800.000 jóvenes indocumentados desde 2012.