De Blasio: Explosión cerca de Times Square fue “intento de ataque terrorista”

15

La Policía de la ciudad de Nueva York dice que tiene bajo custodia al sospechoso de perpetrar una explosión cerca de la terminal de autobuses Port Authority el lunes, que el alcalde Bill de Blasio calificó como un “intento de ataque terrorista”.

El comisionado de Policía de Nueva York, James O´Neill, identificó al sospechoso como Akayed Ullah, de 27 años, y dijo que tenía un “improvisado explosivo de baja tecnología adherido al cuerpo”.

Ullah tiene quemaduras y heridas en el cuerpo después que “intencionalmente” detonó el explosivo, confirmado como una bomba de fabricación casera, dijo a los periodistas O´Neill, quien habló junto al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio el lunes por la mañana.

Las autoridades dicen que Ullah se inspiró en el grupo Estado Islámico, pero aparentemente no tiene contacto directo con el grupo terrorista.

El Departamento de Bomberos de Nueva York confirmó otros tres heridos, todos con heridas que no revisten gravedad.

Se anticipa que todas las líneas del tren subterráneo regresen a su actividad normal para la hora de mayor tráfico en la tarde, después que los trenes fueran evacuados y pasaran sin detenerse por la parada de la calle 42, que está en el corazón de Times Square en Manhattan, un popular destino de los turistas.

“Esto fue un intento de ataque terrorista. Gracias a Dios el perpetrador no logró su meta. Gracias a Dios los policías y bomberos llegaron allí muy rápido para resolver la situación y asegurarse que la gente estuviera segura”. dijo De Blasio.

La policía dijo que la explosión ocurrió en la plataforma de un metro bajo la calle 42 entre las avenidas 7ma. y 8va. La explosión ocurrida a las 7:30 de la mañana llenó de humo el andén repleto de pasajeros.

La explosión generó una masiva respuesta de emergencia por parte de la policía y los bomberos tanto a nivel de la calle como a nivel subterráneo, lo que causó la paralización de los servicios de trenes y autobuses en el área cercana a la terminal de autobuses Port Authority.

La Oficina de Administración de Emergencias de la ciudad de Nueva York también tuiteó que había “actividad policial” cerca de West 42nd Street entre las avenidas Octava y Novena, y recomendó a los pasajeros que esperaran retrasos.

El presidente Donald Trump fue informado de inmediato.