Inicio EEUU Degollaron a un perro y publicaron el video. La sentencia del juez...

Degollaron a un perro y publicaron el video. La sentencia del juez ha dejado consternado a muchos

El juicio contra dos hombres de Arkansas que degollaron a un pit bull y publicaron el video del desgarrador incidente en sus redes sociales ha llegado a su fin. Pero la sentencia que recibieron ha generado controversia.

En una audiencia celebrada el jueves en un tribunal de Luisiana, el juez Carl Sharp sentenció a Boots Stanley y Steven Sadler a tres años de libertad condicional, a pagar una multa de $5,000 y 480 horas de servicio comunitario.

Los hombres de 24 años tampoco podrán tener ningún tipo de animal.

Durante la sentencia, el juez indicó que los condenados podrán solicitar en un año la terminación de su libertad condicional y que si no pagan la multa impuesta, deberán cumplir 365 días de prisión.

Si los hombres donan $5,000 a la Morehouse Parish Human Society, se le restaría la mitad del servicio comunitario, indicó Lewis Unglesby, uno de los abogados de Stanley, a la Associated Press.

La sentencia contrasta con los diez años de prisión y la multa de $25,000 que enfrentaban los hombres tras haberse declarado culpables el 19 de abril de un cargo de crueldad animal con agravantes.

Las evidencias en su contra eran contundentes: Stanley había grabado un video de Sadler degollando al pit bull y luego lo había publicado en su cuenta de Snapchat.

“Dada la naturaleza inhumana y cruel de este delito, la Fiscalía del Distrito solicitó que el juez imponga una sentencia severa acorde con el crimen” dijo el fiscal Steve Tew, que reconoció que el tribunal tenía “total discreción en la sentencia”.

La sentencia dejó desconcertados a miembros de la comunidad y activistas por los derechos de los animales.

“Estoy muy decepcionada con el juez Sharp porque siento que recibieron una plamada en la muñeca”, dijo Bonnie Braswell al Bastrop Daily. “Aparentemente, puedes cortarle la garganta a un perro y dedicarte a tus asuntos”.

Por su parte, Lisa Roberts opinó a ese mismo medio que “es un día triste cuando dos asesinos sádicos son liberados con solo una plamada en las muñecas. Esto es solo un peldaño para que se conviertan en asesinos en serie”.