Inicio EEUU Delta utilizó una manta para amarrar a una pasajera en una silla...

Delta utilizó una manta para amarrar a una pasajera en una silla de ruedas

No se ha acabado la semana y la aerolínea Delta vuelve a estar en los titulares de prensa, esta vez por la atención que recibió una de sus pasajeras que padece de esclerosis múltiple.

Maria Saliagas no quería romper la tradición de viajar a Europa cada año con su esposo. Este año reservó sus boletos con Delta para la ruta Atlanta-Ámsterdam y pidió ayuda con su silla de ruedas a su llegada al aeropuerto de la capital holandesa.

Sin embargo, la silla de ruedas que le asignaron en la terminal no tenía correas para asegurarla, por lo que uno de los empleados de la aerolínea la ató con una manta.

«#Delta usó una manta sucia tirada en el suelo para atar a mi madre a una silla de ruedas rota, con tanta fuerza que la lastimaron. El supervisor de Delta luego le dijo groserías mientras ella lloraba. ¿Cómo te atreves @Delta? Vergonzoso», escribió Nathan Saliagas en Twitter.

Fue tal la presión con la que le ataron la cobija a la mujer que le causaron hematomas en uno de sus brazos, según Saliagas.

«Cuando ella comenzó a llorar, le dijeron que se callara la — boca o la dejarían tirada allí. Ese trato es inhumano y repugnante».

Después del incidente, Delta les ofreció «millas» a cambio, pero la familia está pidiendo el reembolso del dinero y cambio en su política de atención a las personas con discapacidades.

La aerolínea se disculpó por el inconveniente y dijo que usaron la cobija después que la mujer se quejó porque se estaba resbalando.

«Saliagas estuvo de acuerdo con usar la manta», que no fue recogida del piso sino retirada de su bolsa original, dijo la aerolínea en una comunicación al New York Post, en la que agregó que esperan garantizarle a la pasajera un vuelo de regreso que supere las expectativas.