Despiden al policía que arrestó agresivamente a una enfermera en Utah, cuyo video se hizo viral

Un video de dos minutos del momento en el que un policía de Utah arresta agresivamente a una enfermera que se negó a darle una muestra de sangre de un paciente inconsciente se volvió viral. Casi tres meses después, la acción terminó con el despido del agente.

Mike Brown, director de la Policía de Salt Lake, removió de su cargo este martes al detective Jeff Payne, y degradó de comandante a oficial a James Tracey, el supervisor de Payne.

Brown tomó la decisión luego de más de un mes de investigaciones internas contra Payne. Aunque los hechos se registraron el 26 de julio, se hicieron públicos dos semanas después cuando la enfermera Alex Wubbels denunció a los policías.

“Estoy profundamente preocupado por su falta de juicio profesional y su comportamiento descortés, irrespetuoso e injustificado” aseguró Brown, según un reporte del periódico local The Salt Lake Tribune.

El video muestra a Wubbels hablando por su celular al parecer con otro compañero al que le consulta si podía entregarle la muestra de sangre al oficial Payne.

En ese momento el agente de policía le dice “hemos terminado. Usted queda bajo arresto” y la persigue hasta que la arresta violentamente a las afueras del hospital mientras la mujer gritaba.

“Mi trabajo es mantener a mis pacientes a salvo, su sangre es de su propiedad”, explicó Wubbels en declaración a la prensa, tras explicar que al tratarse de la sangre de un paciente inconsciente se requería de una orden oficial o del consentimiento del mismo.

La muestra de sangre era de un camionero que llegó en coma y con quemaduras tras tener un accidente con un coche que huía de la policía. El camionero, que no era sospechoso en el incidente, falleció un mes después del choque.

La agresión fue grabada por la cámara corporal del agente Payne, que fueron reveladas por el abogado de la enfermera un mes después.

Loading...