Inicio EEUU Dijo en Starbucks que su nombre era Pedro, pero su café vino...

Dijo en Starbucks que su nombre era Pedro, pero su café vino amargo por el insulto

Solo quería una taza de café de Starbucks, pero cuando llegó traía un insulto racial.

Un hispano identificado como Pedro le dijo a NBC Los Angeles que cuando estaba comprando su dosis de cafeína el martes por la tarde, un empleado de Starbucks en La Canada, California, lo calificó de «beaner (frijolero)» en su taza de café. El hombre le dijo al empleado que su nombre era «Pedro», indicó.

«Beaner» es una calumnia racial utilizada contra personas de ascendencia mexicana. Ahora Pedro quiere una explicación de cómo la «palabra ofensiva» fue parar a su taza de café, especialmente porque le dijo a NBC que un empleado de Starbucks lo llamó por su nombre correcto al darle su pedido de café.

Miguel Acosta dijo a CBS Los Angeles que su amigo Pedro piensa que «eso no es justo».

«Mi amigo también está triste», agregó Acosta a la estación de televisión.

Un portavoz de Starbucks dijo en una entrevista con Fox11 que «queremos asegurarnos de que no vuelva a suceder». Según la estación de televisión, el gerente del Starbucks fue al trabajo de Pedro y le ofreció café gratis, tarjetas de regalo y una disculpa.

Pero el hombre rechazó los regalos y dijo que solo quería una cosa: «respeto», informó Fox11.

Pedro explicó por qué rechazó la tarjeta de regalo de $50. «No lo acepté», dijo a NBC, «porque es como un insulto en general».

Este incidente de Starbucks se produce después de que dos hombres negros fueron arrestados mientras estaban sentados dentro de un Starbucks en Filadelfia. Rashon Nelson y Donte Robinson dijeron a Good Morning America que estaban allí para «una reunión de bienes raíces» que esperaban pudiera cambiar «toda nuestra situación, nuestras vidas».

Ese día cambió sus vidas, pero no como esperaban. El arresto fue captado por la cámara y desencadenó un debate nacional sobre la discriminación racial. También impulsó a Starbucks a anunciar que cerrará sus ubicaciones el 29 de mayo por un entrenamiento de prejuicio racial.