Inicio EEUU Dimite el comisionado de Pesca y Caza de Idaho por polémica cacería...

Dimite el comisionado de Pesca y Caza de Idaho por polémica cacería africana

El comisionado de Caza y Pesca del estado de Idaho, Blake Fischer, renunció a su cargo tras hacerse públicas unas fotos en las que aparecía junto a animales que había matado en una cacería en África, informaron el martes medios locales.

El gobernador de Idaho, C.L. “Butch” Otter, anunció en la noche de este lunes que solicitó y aceptó la renuncia de Fischer tras la intensa crítica por las fotos gráficas tomadas durante el viaje que su compañero de Gobierno había realizado a Namibia en septiembre pasado.

“Tengo altas expectativas y estándares para cada persona designada en el Gobierno estatal”, dijo el gobernador Otter en un comunicado, en el que destacó que se espera que cada miembro de su administración ejerza un “buen juicio” y Fischer “no lo hizo”, por lo que aceptó su renuncia.

Fischer, cuya función principal era establecer una política de conservación para las especies y la vida silvestre en Idaho, envió a mediados de septiembre un correo electrónico con doce fotos en el que se mostraba orgulloso de haber dado muerte a varios animales en su cacería, entre ellas una jirafa y una familia de babuinos.

La foto de los babuinos hizo que al menos dos ex miembros de la Pesca y Caza de Idaho pidieran la renuncia de Fischer y formó un revuelo en las redes sociales.

A pesar de la polémica, Fischer no se ha disculpado por lo sucedido, pero dijo en su renuncia a Otter que “recientemente hizo algunos malos juicios que resultaron en compartir fotos de una caza en la que no mostraba un nivel apropiado de deportividad y respeto por los animales que había cazado”.

Otter explicó en su comunicado que los comisionados en Idaho trabajan para dar “apoyo al gobernador y están sujetos a su destitución”.

La carta de renuncia de Fischer se envió por correo electrónico a la oficina del Gobernador y el gobernador aceptó su renuncia nada más recibirla.