Doctor, me duele el bolsillo. Pagamos más por los seguros médicos, pero los usamos menos.

13

La mayoría de los estadounidenses tienen cobertura de salud a través de sus trabajos, pero eso no significa que estén en mejor posición cuando se trata de gastar para su obtener atención médica, de acuerdo con un análisis de cinco años con miles de millones de reclamaciones de seguros realizado por Health Care Cost Institute (HCCI), una organización sin fines de lucro.

En un estudio publicado el martes, HCCI halló que los trabajadores estadounidenses usaban menos la atención médica, pero pagaron más anualmente entre el 2012 y el 2016, principalmente debido a los aumentos de precios para los medicamentos recetados de marca, las cirugías de pacientes ingresados y las visitas a la sala de emergencias.

El estudio encontró que el gasto en atención médica para aquellos con seguro comercial alcanzó un nuevo récord de $5,407 por persona en el 2016.

HCCI revisó más de 4,000 millones de reclamaciones de seguros en aproximadamente 39 millones de personas menores de 65 años que estaban cubiertas a través de sus trabajos por un período de cinco años y encontró que:

▪ El gasto en medicamentos recetados aumentó en un 27 por ciento, a pesar de una tendencia a la baja o la permanencia en los precios de los medicamentos genéricos, y a pesar de una disminución en el uso de medicamentos de marca con receta.

▪ El precio promedio de la cirugía que requirió una estadía de una noche aumentó en casi $10,000 o 30 por ciento, a aproximadamente $40,000, a pesar de una caída del 16 por ciento en las admisiones por razones quirúrgicas.

▪ Las visitas a las salas de emergencias aumentaron en un 2 por ciento, mientras que el precio de una visita a urgencias que no requirió una estadía de una noche aumentó en un 31 por ciento, a $1,917.

Es posible que los consumidores con cobertura en a través del trabajo no se den cuenta, pero tendrán que pagar esos aumentos mediante primas más altas y beneficios más reducidos, dijo Niall Brennan, presidente y director ejecutivo de HCCI.

“Alguien tiene que pagar por esto”, dijo Brennan durante una teleconferencia con reporteros el martes. “Creo que gran parte de la discusión sobre el aumento de las primas en los últimos años definitivamente tiene que ver con esos aumentos de precios”.

Brennan dijo que sospecha que los precios han aumentado a medida que los hospitales y las prácticas médicas se han consolidado en sistemas más grandes, lo que les da mayor ventaja al negociar las tarifas con las aseguradoras.

Los hallazgos de HCCI coinciden con un estudio nacional sobre el gasto de salud producido en diciembre por los Centros federales para Servicios de Medicare y Medicaid, que predijo que casi todo el aumento en el gasto de salud estaría impulsado por los aumentos de precios y no por un mayor uso de servicios.

El hecho de que el precio de la atención de la salud pueda aumentar a medida que disminuye la demanda es una peculiaridad de la industria, dijo Brennan.

“No estoy seguro de que se aplique necesariamente el sentido común”, dijo, comparando el gasto de salud con un globo inflado.

“Cuando empujas una parte, el globo tiende a expandirse a otra parte”, dijo.