EEUU aumenta su apoyo a la alianza liderada por kurdos contra el EI en Siria

Beirut, 31 ene (EFE).- El apoyo militar de EEUU a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por las milicias kurdas, ha aumentado desde que Donald Trump fue investido presidente de EEUU, dijo hoy a Efe el portavoz de las FSD, Talal Salu.

“En los últimos días, hemos recibido nuevos carros de combate y vehículos para el transporte de tropas”, señaló por teléfono Salu, quien destacó que “Trump ya ha dicho que su prioridad va a ser la lucha contra el terrorismo y lo está demostrando incrementando su respaldo a las FSD”.

La fuente indicó que, por el momento, el número de efectivos de las fuerzas especiales estadounidenses que respaldan a las FSD sobre el terreno no se ha visto modificado y recordó que su cifra asciende a 300.

Desde el pasado 6 de noviembre, las FSD, que cuentan con la cobertura aérea de los aviones de la coalición internacional encabezada por EEUU, desarrollan una ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en su bastión principal en Siria, la provincia nororiental de Al Raqa.

Salu detalló que actualmente las operaciones se centran en las inmediaciones de la población de Al Tabqa, al oeste de la urbe de Al Raqa, capital de la provincia homónima.

Las FSD son una amalgama de grupos armados que operan en el norte de Siria y que están integradas no solo por kurdos, sino también por asirios (una minoría étnica de credo cristiano), árabes y circasianos, entre otros.

Loading...