Inicio EEUU EEUU en alerta ante posible hackeo de Rusia en las presidenciales

EEUU en alerta ante posible hackeo de Rusia en las presidenciales

La Inteligencia de EE.UU. advierte que hackers apoyados por Moscú podrían tratar de socavar la credibilidad de las próximas elecciones presidenciales.

Las autoridades de la Inteligencia estadounidense, que prefieren hablar en condición de anonimato, alertaron el jueves en declaraciones a la agencia de noticias Reuters que los hackers vinculados a los servicios de la Inteligencia de Rusia, al publicar documentos en Internet intentan mostrar que puede producir un fraude electoral en los comicios del país norteamericano.

«No obstante, el sistema electoral de EE.UU. es muy extenso y tiene una larga historia, por lo que los hackers no serían capaces de cambiar los resultados finales de las elecciones del 8 de noviembre”, destacaron las autoridades estadounidenses.

 

No obstante, el sistema electoral de EE.UU. es muy extenso y tiene una larga historia, por lo que los hackers no serían capaces de cambiar los resultados finales de las elecciones del 8 de noviembre”, destacaron fuentes de la Inteligencia estadounidense, en condición de anonimato.

 

Empero, los hackers a través de la publicación de los documentos “falsificados” que tiene como objetivo argumentar la posibilidad de un fraude electoral, pueden afectar la opinión pública, han denunciado.

Aunque han dicho que no tienen prueba de este plan por parte de los hackers, han insistido en la necesidad de que las autoridades electorales locales estén alertas ante posibles intentos de hackeo.

El pasado 7 de octubre, el Gobierno de Estados Unidos acusó oficialmente a Rusia de orquestar una serie de ciberataques contra instituciones norteamericanas para intentar “interferir” en el actual proceso electoral, a pesar de los reiterados desmentidos ofrecidos por Moscú durante los últimos meses.

Por su parte, las autoridades de la Inteligencia norteamericana, han declarado que los supuestos hackers apoyados por el Gobierno de Moscú han tratado de atacar bases de datos de registros de votantes operados por más de 20 estados.

Sin embargo, han subrayado que las evidencias muestran que no consiguieron acceder a las bases de datos utilizadas para registrar los votos.

Rusia se ha convertido en blanco de las acusaciones de la actual Administración de los EE.UU., incluso la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se vale de esta argucia, pues ya acusó al Kremlin de tratar de favorecer a su adversario republicano Donald Trump en la carrera por la Presidencia.

fdd/rha/snr/rba