Inicio EEUU EEUU se siente amedrentado por submarinos rusos en el Atlántico

EEUU se siente amedrentado por submarinos rusos en el Atlántico

EE.UU. se ve amenazado por los submarinos rusos equipados con tecnología y ‎equipos punta en el Atlántico, según un alto comandante estadounidense.‎

El vicealmirante James Foggo, comandante de la Sexta Flota de EE.UU., aseguró que Rusia ha modernizado su flota de submarinos y aumentado su actividad en el Atlántico y los mares adyacentes, escribió el martes la agencia rusa RT, citando al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ).

De acuerdo con Foggo, pese a que Moscú ha duplicado sus patrullas en los últimos 12 meses en dichas latitudes, sin embargo, lo que realmente preocupa a Washington son «las nuevas tecnologías y equipos» que llevan a bordo los submarinos rusos, ya que representan una «seria amenaza» para el EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En primer lugar, EE.UU. se ve amenazado debido a que el armamento submarino ruso en el Atlántico puede representar un peligro para los sumergibles estadounidenses de clase Ohio, que patrullan las aguas del Atlántico Norte y, además, puede reducir significativamente sus posibilidades de disuasión estratégica.

En segundo lugar, los submarinos rusos pueden causar graves daños a los buques estadounidenses equipados con el sistema de combate multifuncional Aegis. Estos barcos son parte del sistema de defensa antimisiles de la OTAN, que Moscú ha criticado en repetidas ocasiones.

tmv/nii/