Inicio EEUU Ejecutivo renuncia a consejo asesor de Trump por respuesta a racismo

Ejecutivo renuncia a consejo asesor de Trump por respuesta a racismo

El CEO de la farmacéutica Merck & Co Inc., Kenneth Frazier, uno de los más prominentes directores ejecutivos negros de Estados Unidos, renunció el lunes al consejo de empresas manufactureras del presidente Donald Trump, por la respuesta, a su juicio insuficiente, del mandatario a los hechos violentos de Charlottesville, Virginia.

“Los líderes estadounidenses deben honrar nuestros valores fundamentales rechazando claramente las expresiones de odio, intolerancia y supremacía de grupos”, dijo Frazier en una declaración.

“Como CEO de Merck y como asunto de conciencia personal, me siento responsable de expresar un rechazo contra la intolerancia y el extremismo”, añadió.

Pocos minutos después, el presidente respondió en Twitter que la renuncia de Frazier le dará “más tiempo para disminuir los precios de estafa de los medicamentos”.

Antes de Frazier, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y el de Walt Disney Co., Robert Iger, renunciaron al Foro Político y Estratégico del presidente en junio, en protesta por haber sacado a Estados Unidos del Acuerdo de París.