Ejecutivos de United testifican ante el Congreso

12

Ejecutivos de United Airlines testifican este martes ante una subcomisión de la Cámara de Representantes sobre la remoción a la fuerza de pasajeros de sus aviones, luego que un video que mostró lo que puede ocurrir en estos casos se volvió viral en las redes sociales.

El director ejecutivo y el presidente de United, Oscar Muñoz y Scott Kirby respectivamente, testifican junto a ejecutivos de otras líneas aéreas como American Airlines, Southwest, Alaska y consultores del sindicato de consumidores.

Los ejecutivos están siendo interrogados sobre las quejas de los consumidores por el maltrato que reciben los pasajeros, como fue el caso del médico David Dao, que fue arrastrado y expulsado de un vuelo de United en el aeropuerto de Chicago, el 9 de abril, para crear espacio para miembros de otra tripulación de la misma aerolínea.

United concilió la semana pasada con Dao, luego que un video del incidente que fue visto por millones de personas en las redes sociales y en los medios estadounidenses causó profunda consternación y condena.

Desde entonces, United dice haber cambiado la política se servicio al cliente para tratar estos casos, y ahora ofrece hasta $10.000 por pasajeros que estén dispuestos a ceder sus asientos además de reducir los vuelos sobrevendidos, que es la causa del problema.

La aerolínea también ha prometido que ya no volverá a llamar a oficiales de la autoridad para remover a los pasajeros cuando se niegan a dejar sus asientos.

Otras aerolíneas han anunciado medidas similares.

Un panel del Senado realizará una audiencia separada sobre el mismo tema el jueves.