Ejército EE.UU. no alcanza meta de reclutamiento, promete mejorar

2

Tomará tiempo superar los desafíos de reclutamiento que impidieron al Ejército de EE. UU. cumplir su meta de alistamiento este año, pero planes para reforzar el reclutamiento y otros cambios permitirán que el servicio tenga los reclutas que necesita en 2019, dijeron
líderes del Ejército.

El general Mark Milley, jefe de personal del Ejército, dijo que el déficit de reclutamiento es “ciertamente una luz de advertencia”, mientras el Pentágono trabaja para aumentar el número de soldados a 500.000 para 2024.

“Reconocemos y confirmamos que no cumplimos (la meta) para el ’18 ”, dijo Milley a periodistas durante una conferencia del Ejército.” Estamos haciendo algunos ajustes para el futuro en nuestra estrategia de reclutamiento, nuestra estrategia de publicidad. También estamos aumentando los reclutadores ”.

Por primera vez desde 2005, el Ejército no alcanzó su objetivo de reclutamiento este año, quedándose corto en unos 6.500 soldados, a pesar de haber invertido $ 200 millones adicionales en bonos y aprobar algunas exenciones adicionales por mala conducta o problemas de salud.

El Ejército inscribió a unos 70.000 nuevos reclutas en servicio activo en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre, muy por debajo de los 76.500 que necesitaban. La Guardia Nacional del Ejército y las Reservas del Ejército también se quedaron muy lejos de sus objetivos, en más de 12.000 y 5.000 respectivamente.

El secretario del ejército, Mark Esper, dijo que el servicio está llevando reclutadores a otras 20 ciudades y mejorando las estaciones de alistamiento para atraer a los reclutas.

“Creo que podemos y lo haremos mucho mejor ”, dijo.” Nos llevará algo de tiempo reposicionarnos ”.

El vigésimo tercer secretario del Ejército de EE.UU., Mark Esper, habla en Conmy Hall en la Base Conjunta Myer-Henderson, en Virginia, el 5 de enero de 2018, durante una ceremonia en su honor.

Según el Ejército, hay alrededor de 9,600 reclutadores ahora, y el plan es aumentar ese número a alrededor de 10,250 para el próximo verano.

Solo alrededor del 30 por ciento de los jóvenes de 17 a 24 años cumplen con los requisitos físicos, mentales y morales de los militares, y solo uno de cada ocho está interesado en servir.

Milley dijo que el Ejército podría haber alcanzado la meta de reclutamiento este año, pero se decidió enfocarse en reclutar personal de mayor calidad, en lugar de reclutar a jóvenes de menor calidad solo para alcanzar el objetivo.

Se estableció un ambicioso plan para reclutar suficientes soldados en los próximos años a fin de garantizar que las unidades operativas clave estén realmente dotadas de personal por encima de toda su fuerza. De esa manera, dijo, los militares todavía tendrán los soldados que necesitarán cuando algunos resulten heridos o enfermos y no puedan desplegarse o queden sin trabajo durante varios meses.

Dijo también que los esfuerzos para mejorar la preparación del Ejército para ir a la guerra se están afianzando lentamente, a medida que el servicio se recupera de 17 años de combate en Irak y Afganistán.

Los esfuerzos para mejorar el equipo, reorganizar la fuerza y concentrar el gasto en nuevos programas clave están ayudando a hacer que el Ejército sea más letal, dijo Milley. Por años, la modernización y otros programas se sacrificaron para obtener las tropas y equipos más críticos en los campos de batalla, indicó.

“Detuvimos la hemorragia y estamos en un movimiento ascendente ”, dijo Milley.” Creo que hemos dado la vuelta a la esquina. Todavía no estamos fuera de peligro. Tenemos un camino por recorrer ”.