Inicio EEUU El asistente de vuelo se negó a venderle más cerveza. Entonces los...

El asistente de vuelo se negó a venderle más cerveza. Entonces los puñetazos comenzaron a volar

Un viajero problemático en un vuelo de St. Croix a Miami provocó un verdadero caos el miércoles en un avión solo porque quería más cerveza.

Jason Felix comenzó a agitarse cuando un asistente de vuelo de American Airlines no le permitió comprar más cerveza, según imágenes de video que filmó el pasajero Bill Bolduc. Las leyes federales prohíben que las aerolíneas le sirvan alcohol a pasajeros ya ebrios.

«Tiene que sentarse, por favor, no le voy a traer más cerveza «, le dice el sobrecargo al hombre en un video del incidente. «Llegaremos en una hora. ¿Por qué tiene esta actitud? Ya tomó un par de cervezas».

«¿Usted es mi camarero?», le pregunta el hombre al sobrecargo.

«¡Sí, soy su camarero!», le respondió el sobrecargo.

De acuerdo con el reporte del arresto, el sobrecargo dijo que antes de negarle a Felix más alcohol, ya sospechaba que estaba borracho. A principios del vuelo, oyó a Felix buscando algo en el baño del avión. Cuando el sobrecargo ayudó a Felix a salir del baño, le dijo una palabra despectiva que se usa para referirse a los homosexuales, le dijo el sobrecargo al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Poco después, cuando el sobrecargo rehusó servirle más cerveza a Felix y éste empezó a gritar, otros pasajeros se metieron en la discusión para tratar de que Felix se calmara, pero se negó, golpeó con fuerza los compartimentos para guardar el equipaje y dijo: «¡No, no me voy a tranquilizar!», según otro video de lo ocurrido.

Felix después comenzó a amenazar con matar a uno de los pasajeros que trató de tranqulizarlo y le escupió sangre. De inmediato, estalló una pelea, con varias personas que intentaban controlar la situación, todo ello en medio de una lluvia de puñetazos.

La pelea la reportó primero el canal WSVN-Channel 7.

Bolduc, que filmó el atercado desde su asiento 17F, le dijo a la noticiero que el incidente duró más de una hora. Después que terminó la pelea, y los pasajeros regresaron a sus asientos, el hombre siguió comportándose agresivamente, dijo Bolduc.

En una declaración que dio a conocer, American Airlines dijo que llamó a la policía para que se presentara en el Vuelo 1293 y lidiara con el agresivo pasajero.

Cuando el avión aterrizó en Miami, cuatro agentes de la policía del Condado Miami-Dade abordaron la nave y detuvieron a Felix. De inmediato fue entregado al FBI, que lo arrestó.

Bolduc, que luego colgó en YouTube cinco videos de lo que sucedió, elogió la forma en que los sobrecargos se mantuvieron calmados durante la riña.

«Los sobrecargos actuaron de un modo muy profesional y manejaron una situación difícil lo mejor que pudieron. Pudo haber sido peor si no hubieran mantenido la compostura», escribió Bolduc en un comentario que colgó en YouTube. «En determinado momento se pensó en desviar el vuelo y aterrizar en otra parte y no en Miami, pero por suerte llegamos sin que nadie se lesionara».