El cocinero español José Andrés reparte 2 millones de comidas en Puerto Rico

El cocinero español José Andrés, una institución en Estados Unidos, anunció viernes que ya se alcanzaron las 2 millones de comidas repartidas en Puerto Rico a los damnificados por el huracán María gracias a la labor que realiza su organización sin ánimo de lucro “World Central Kitchen”.

“Gente del mundo, hoy alcanzamos las 2 millones de comidas servidas en Puerto Rico”, dijo el popular cocinero a través de su cuenta en la red social twitter, a quien destacados compañeros locales se unieron a su iniciativa bajo “Chefs for Puerto Rico”.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, agradeció al cocinero su trabajo en la isla, que lleva a cabo desde pocos días después de que el 20 de septiembre el huracán María atravesara la isla caribeña destrozando sus infraestructuras dejando 51 muertos, cifra provisional.

“Gracias por la misión de alimentar a nuestro pueblo”, señaló Rosselló, también a través de twitter.

Andrés, junto a varios voluntarios, comenzó a elaborar mil comidas diarias para los damnificados en los días posteriores al huracán, que una semana más tarde se elevó a 25.000.

Andrés ha contado en este tiempo con la colaboración de otros colegas puertorriqueños como Enrique Piñeiro (Mesa 364), Víctor Rosado (Treehouse), Wilo Benet (Pikayo) y Manolo Martínez (Paellas y algo más).

El aumento del volumen de la comida elaborada obligó a instalarse en el exterior del Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, desde donde producen entre 60.000 y 70.000 comidas diarias.

Además, se pusieron en marcha quince cocinas más alrededor de la isla y otros 500 voluntarios se unieron al proyecto.

José Andrés, nombrado una de las “100 personas más influyentes del mundo” por la revista “Time”, denunció durante estas semanas que la ayuda no llegaba lo suficiente a las zonas más aisladas de la isla.

Loading...