Inicio EEUU El esposo de Kim Kardashian asegura que se alejará de la política...

El esposo de Kim Kardashian asegura que se alejará de la política tras encuentro con Trump

El rapero Kanye West aseguró este martes en su cuenta de Twitter que se siente “utilizado”. Esposo de la mediática Kim Kardashian, el cantante ha dicho que se “alejará de la política” para dedicarse a su carrera.

“Mis ojos están ahora bien abiertos y ahora me doy cuenta de que he sido utilizado para difundir mensajes en los que no creo”, tuiteó West, quien tiene más de 28,7 millones de seguidores.

“¡Voy a distanciarme de la política y a enfocarme completamente en ser creativo!”, agregó.

Aunque no especificó por quién se siente “utilizado”, West se vio involucrado recientemente en una campaña conocida como “Blexit” que busca separar a los afroamericanos del Partido Demócrata.

“Blexit” es un juego de palabras para emular el Brexit británico, combinando ‘black’ y ‘exit’.

Candence Owens, una comentarista y activista conservadora, cercana a Donald Trump y muy crítica con el Partido Demócrata, había dicho que el logo y los colores del Blexit, fueron creados por su “querido amigo y superhéroe”, Kanye West.

“Le presenté a Candace a la persona que hizo el logotipo y no querían que le pusieran su nombre, así que usó el mío”, escribió West en Twitter.

“Nunca quise ninguna asociación con Blexit. No tengo nada que ver con eso”, agregó. West es una referencia del hip-hop norteamericano.

West mostró su apoyo a Owens en abril en un tweet, diciendo: “Me encanta la forma en que piensa Candace Owens”.

El pasado 11 de octubre West visitó la Casa Blanca y compareció ante los medios con una gorra roja con la frase Make America Great Again, logo de campaña del presidente Donald Trump.

En aquella aparición mediática, muy criticada por voces del mundo del espectáculo, West calificó a Trump como su “héroe” y le agradeció hacerlo sentir como “Superman”.

“Cuando le digo a un progresista que me gusta Trump, me dicen, ‘oh, pero si es racista’. ¿Creen que el racismo me puede detener? No, eso no me puede detener. Es un muro invisible”, afirmó en un largo monólogo de diez minutos en el despacho de la Sala Oval.

West había sido invitado para hablar sobre la reforma del sistema de justicia, la industria manufacturera y la violencia de pandillas en Chicago.

“Lo que necesito que Saturday Night Live mejore, lo que necesito que mejoren los liberales es que, si él [Trump] no se ve bien, nosotros no nos vemos bien. Este es nuestro presidente. Tenemos que atraer empleo a EEUU, porque nuestras mejores exportaciones son entretenimiento e ideas. Pero cuando hacemos todo en China y no en EEUU, entonces estamos traicionando a nuestro país. Y estamos poniendo a las personas en la posición de tener que hacer cosas ilegales para terminar en la fábrica más barata de la historia: el sistema penitenciario”, dijo West ante un atónito Trump que lo miraba en silencio.