Inicio EEUU El hijo de Bernie Sanders pierde primarias demócratas al Congreso

El hijo de Bernie Sanders pierde primarias demócratas al Congreso

Levi Sanders, el único hijo biológico del senador Bernie Sanders, perdió el martes las primarias demócratas en las que aspiraba a ser candidato a la Cámara de Representantes federal por el estado de Nuevo Hampshire.

Con un 86,8 % escrutado, Sanders apenas sumó 994 votos (1,8 %) que lo ubicaron en séptimo lugar en las primarias del primer distrito de Nuevo Hampshire en las que se impuso el consejero estatal Chris Pappas con 23,605 votos (42,7 %).

Pese a que Levi Sanders ha acompañado a su padre a lo largo de su trayectoria política, el senador y exaspirante presidencial no apoyó públicamente la candidatura de su hijo al Congreso.

“En nuestra familia, no creemos en las dinastías políticas. Levi dirige su propia campaña a su manera”, dijo en un comunicado reciente Bernie Sanders, que sí se mostró próximo a las propuestas programáticas de su hijo.

Según The Washington Post, Sanders apenas recaudó 39.000 dólares para su campaña, frente a los 800,000 de Pappas o los 1,8 millones de Maura Sullivan, ex funcionaria de Barack Obama, que quedó el martes en segundo lugar (30,5 %).