El mundo según Facebook ¿Cuáles fueron los acontecimientos más mencionados en el 2017?

Llegó diciembre, el mes en el que se hace un balance de lo bueno y lo malo que sucedió durante el año y Facebook también presenta su resumen de los principales acontecimientos de 2017, en especial aquellos que impulsaron a las personas a unirse para ayudar a otras en tiempos de crisis como el tiroteo en Las Vegas, el terremoto en México o los huracanes.

Para esa red social, estos son los momentos importantes a nivel internacional más mencionados por las personas:

Día Internacional de la Mujer: Este fue el momento más mencionado en el 2017, el doble que el año pasado; la gente de todo el mundo habló, compartió y publicó en celebración de las mujeres y temas relacionados.

Super Bowl 51: Fanáticos de todo el mundo estuvieron pendientes de su News Feed para alentar a sus equipos favoritos, celebrar con Lady Gaga y debatir sobre los principales anuncios de televisión. Hubo más de 262 millones de vistas a videos relacionados con el Super Bowl en la plataforma, y temas como los New England Patriots y los Atlanta Falcons, Tom Brady y Lady Gaga -que se presentó en el show del entretiempo- dominaron los temas de conversación.

Las Vegas: Este trágico evento motivó conversaciones en todo el mundo, respecto del violento tiroteo que tuvo lugar en Nevada a comienzos de octubre, lo que a su vez motivó a más de 3,300 personas a ofrecer Ayuda Comunitaria a través del Centro de Respuesta a Crisis en Facebook.

Las personas se ayudaron unas a otras en tiempos de crisis durante estos acontecimientos:

Terremoto en México: La respuesta a esta crisis a fines de septiembre marcó el más alto número de interacciones totales dentro del Centro de Respuesta a Crisis en Facebook en lo que va del año, con millones de personas declarándose a salvo, ofreciendo ayuda a su comunidad o bien donando a la causa.

Huracán Harvey: A fines de agosto, la comunidad se hizo presente para ayudar a quienes lo necesitaban activando “nuestras herramientas de Donación Caritativa”. Tras el Huracán Harvey, más de $20 millones fueron recaudados por la comunidad de Facebook en la mayor iniciativa de recaudación de fondos para una sola crisis en el 2017 en Facebook.

One Love Manchester: Ariana Grande y otros destacados artistas se unieron en Facebook Live para expresar paz y solidaridad como comunidad global a aquellos que resultaron afectados por el ataque terrorista en Manchester. El concierto fue el vídeo y la transmisión en vivo más vista en Facebook en el 2017; generó más de 80 millones de vistas y recaudó más de $450,000.

¡La gente usó herramientas en línea y se reunió en la vida real!

Eclipse solar total: En agosto, este momento celestial reunió al mundo fuera de la red a través de eventos Facebook. Con más de 20,000 eventos en más de 80 países, el eclipse fue un momento que generó interés y la asistencia de más de 3 millones de personas a Eventos Facebook.

La Marcha de las Mujeres en DC: El 21 de enero, la Marcha de las Mujeres en DC convocó a más de 500,000 personas dentro y fuera de la red, siendo el mayor Evento Facebook para una sola causa en el 2017. Solo este evento motivó más de 15,000 otros eventos locales que fueron creados en distintas ciudades del mundo, donde se reunieron millones de personas de más de 100 países para uno de los mayores movimientos globales en la historia reciente.

Facebook también está ofreciendo a sus usuarios una forma de destacar las formas significativas en que su comunidad y grupos le apoyaron a usted con un vídeo personalizado que pueden editar y compartir con su familia y amigos.

Desde el miércoles, los usuarios están viendo su video Resumen del Año en su News Feed.

Loading...