Inicio EEUU Embajador de Guaidó en EEUU recibe premio y lo entrega a venezolanos...

Embajador de Guaidó en EEUU recibe premio y lo entrega a venezolanos en ‘resistencia’ en Washington

Prensa embajada de Venezuela en EEUU

Carlos Vecchio, embajador en EEUU del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, recibió el Premio a la Libertad que otorga el Instituto Republicano Internacional y se lo entregó a sus compatriotas que están frente a la sede diplomática en Washington exigiendo que grupos afines al régimen de Nicolás Maduro desalojen la embajada.

El galardón fue entregado a Vecchio el martes en la noche por el senador de Florida Rick Scott en reconocimiento a la lucha por la libertad y la democracia del pueblo venezolano.

“Estoy aquí ante ustedes como embajador gracias al coraje del pueblo de Venezuela y quiero dedicar esto, no solo a todos los venezolanos que están luchando en nuestro país, no solo a los venezolanos de nuestra diáspora, sino especialmente a todos los venezolanos que han dado su vida por la libertad y la democracia de Venezuela”, dijo Vecchio al recibir el premio.

El diplomático expresó que “la única forma de resolver la crisis en Venezuela es poniendo fin a la usurpación de Maduro, es poniendo fin a la dictadura en Venezuela, esa es la única forma de detener el sufrimiento de los venezolanos y es lo que estamos haciendo justo ahora en nuestro país, para establecer un gobierno de transición y convocar elecciones libres y transparentes. Esa es nuestra agenda y para ello hemos solicitamos el apoyo de la comunidad internacional”.

Aprovechó el momento para agradecir en nombre de Guaidó el apoyo del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y de los senadores y representantes estadounidenses.

“Ustedes no están defendiendo solo los derechos de los venezolanos, ustedes están defendiendo principios y valores universales establecidos por sus padres fundadores que han hecho de este país una gran nación”, manifestó.

Después de la ceremonia Vecchio se trasladó a la embajada de Venezuela en Georgetown, donde entregó el premio a los venezolanos que permanecen en ese lugar exigiendo el cese de la “usurpación y de la toma ilegal que ejecutan grupos patrocinados por el régimen de Maduro”.

“Este reconocimiento es un premio al coraje de los venezolanos que como ustedes están luchando para restablecer la democracia en nuestro país. No podía parar sin compartir este premio con ustedes, porque este premio es por lo que ustedes están haciendo. Es para el pueblo de Venezuela, pero también para reconocer el esfuerzo de nuestra diáspora y para aquellos que han dado su vida por la libertad”, dijo.

Vecchio dejó el premio bajo custodia de la comunidad venezolana que permanece en “resistencia”, con el compromiso de que pronto lo colocarán juntos dentro de la sede diplomática“Este premio lo voy a dejar aquí, les toca a ustedes, solo les voy a pedir que lo cuiden y que cuando entremos juntos a la embajada ustedes mismos dejen este reconocimiento como símbolo de la lucha por la libertad de Venezuela, la lucha que cada uno de ustedes ha dado, por su resistencia, por su valor y por su dignidad al defender la lucha de un pueblo y su gentilicio. No les quede duda que esos invasores van a salir muy pronto y que vamos a recuperar nuestra embajada, así como vamos a cesar la usurpación y a recuperar Venezuela”, dijo.

Integrantes de Code Pink y Popular Resistance.org, que están a favor del régimen de Maduro y se encuentran dentro de la sede diplomática venezolana con autorización del personal chavista de la misma, se niegan a desalojar el lugar argumentando que Maduro es el presidente de Venezuela reconocido por la ONU, no Guaidó, y por lo tanto los representantes de este no tienen derecho a asumir la embajada.

Denuncia militarización de sembradíos de su familia

Vecchio también denunció la militarización de sembradíos de hortalizas propiedad de su familia en Caripe, en el estado oriental venezolano Monagas, y consideró que se trata de represalias que se están generando desde hace semanas.

“El régimen del usurpador Nicolás Maduro sigue mostrando su rostro criminal. Luego de semanas de esta situación, me veo obligado a denunciar el ataque, la intimidación y la amenaza que ejercen en Caripe contra mi familia y mis padres al enviarle militares a impedirles que trabajen”, dijo en su cuenta de Twitter.

Con esa acción, detalló, se le impide a su padre de 80 años seguir sembrando hortalizas en terrenos que pertenecen a cinco hermanos y 13 primos.

“Métanse conmigo, pero no con mi familia (…) Nada de lo que hace Nicolás Maduro va a frenar el cambio y que sigamos luchando ahora con más fuerza hasta lograr cese de la usurpación. Te hago responsable de lo que le pase a mi familia”, advirtió Vecchio.