Encuesta: Clinton aventaja a Trump por 7 puntos

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aventaja por siete puntos a su rival republicano, Donald Trump, según una reciente encuesta.

El sondeo, elaborado por Reuters/Ipsos desde el 7 hasta el 13 de octubre, y cuyo resultado fue divulgado el viernes, muestra que el 44 por ciento de los encuestados apoya a Clinton, mientras el 37 % respalda a Trump.

La conclusión de dicho estudio registra una pequeña diferencia con el anterior, publicado el martes, que colocó a la ex secretaria de Estado estadounidense con 11 puntos por encima de su rival republicano.

De acuerdo con las fuentes, los recientes escándalos sexuales de Trump impactaron en el resultado de la encuesta, realizada a tres semanas a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrará el próximo 8 de noviembre.

Esto después de que dos mujeres hicieran público el miércoles que fueron objeto de acoso sexual de Trump, el viernes otras dos acusaron al candidato presidencial republicano de acoso sexual, incluyendo una exparticipante del reality show ‘The Apprentice‘, que comentó que el multimillonario la había abordado sexualmente en un hotel en 2007.

El diario estadounidense The Washington Post divulgó el pasado 7 de octubre un vídeo escandaloso, en el que se escucha a Trump expresándose de forma obscena sobre las mujeres. En este tipo de comentarios también involucra a su propia hija Ivanka.

Además, las continuas polémicas del magnate han hecho que numerosos líderes republicanos le retiren su apoyo.

fdd/ctl/zss/nal

Loading...