Inicio EEUU Es improbable que uno de cada cinco maestros regrese a las aulas...

Es improbable que uno de cada cinco maestros regrese a las aulas en EE.UU.: encuesta

La mayoría de los estadounidenses esperan que las escuelas vuelvan a abrir en el otoño, pero es posible que un número sorprendente de maestros y estudiantes no estén allí.

En una encuesta exclusiva de USA TODAY/Ipsos, uno de cada cinco maestros dice que es poco probable que vuelvan a la escuela si sus aulas se vuelven a abrir en el otoño.

Si bien la mayoría de los docentes informan que trabajan más de lo habitual, casi dos tercios dicen que no han podido hacer su trabajo adecuadamente en un sistema educativo alterado por el coronavirus.

Una encuesta separada de padres con al menos un hijo en jardín de infantes hasta el grado 12 encuentra que seis de cada 10 dicen que es probable que busquen opciones de aprendizaje en el hogar en lugar de enviar a sus hijos a la escuela este otoño. Casi un tercio de los padres, el 30%, dice que es «muy probable» que lo haga.

Pandemia reestructura educación en EE.UU.

La pandemia de COVID-19 ha reestructurado la educación en Estados Unidos, lo que llevó a casi todos los distritos a enviar a sus estudiantes a casa y adoptar apresuradamente el aprendizaje a distancia para cerrar el año escolar que ahora está terminando.

Se garantiza que esas interrupciones reverberarán en el nuevo año escolar y más allá, especialmente para los maestros que han sido asignados a nuevos roles que la mayoría dice que no estaban bien capacitados para desempeñar.

Las encuestas subrayan cómo las preocupaciones sobre el coronavirus complicarán los esfuerzos para reanudar las rutinas diarias en la vida estadounidense, desde el trabajo al ocio y el comercio, al menos hasta que una vacuna esté ampliamente disponible.

«Estoy en un comité con mi distrito hablando sobre lo que sucede, porque no tenemos respuestas sobre lo que va a pasar», dijo J.W. White, de 47 años, una maestra de secundaria de Fort Worth, Texas, que estaba entre los encuestados. «La expectativa de los padres y la sociedad es que estamos enviando a nuestros hijos para que se eduquen en un ambiente seguro, y cómo vamos a proporcionar ese ambiente seguro es completamente desconocido», señala White.