‘Estamos devolviendo la grandeza a EEUU’: Trump celebra aprobación de reforma fiscal

15

“Estamos devolviendo la grandeza a Estados Unidos”, dijo el miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso tras la aprobación por el Congreso de su reforma fiscal, evocando su eslogan de campaña “Make America Great Again”.

Rodeado de los líderes de la mayoría republicana en el Congreso, Paul Ryan y Mitch McConnell, Trump elogió en un acto en los jardines de la Casa Blanca la adopción de su reforma tributaria, un texto que aún debe promulgar.

“Rompimos todos los récords”, dijo el mandatario, visiblemente exaltado, al agradecer a los líderes del Congreso por lo que llamó “el mayor recorte de impuestos en la historia” de Estados Unidos.

El mandatario saludó por su nombre a varias grandes figuras de la mayoría republicana, entre ellos Steve Scalise, representante de Luisiana gravemente herido en junio cuando un loco abrió fuego contra el equipo republicano de béisbol del Congreso.

“Steve Scalise, el es más valiente que todos nosotros. Él es más valiente. Oh, muchacho. Tuvo un año más duro que la mayoría de nosotros. Pero es una manera infernal de perder peso, Steve. No es una buena manera. Te amamos, Steve”, dijo entre aplausos.

EEUU IMPUESTOS

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (d), abraza al senador republicano Mitch McConnell (i), durante una ceremonia con motivo de la aprobación de la reforma fiscal el miércoles 20 de diciembre de 2017, en el ala sur de la Casa Blanca, en Washington.

Michael Reynolds EFE

Por su parte, Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, atribuyó a Trump el “magnífico liderazgo presidencial” por el éxito del polémico plan, que los demócratas consideran un regalo para los más ricos que corre el riesgo de aumentar aún más la deuda nacional.

Y el vicepresidente Mike Pence redobló los elogios con una descripción superlativa de los logros del presidente, incluido el recorte de impuestos que describió como “un milagro de la clase media”.

“El presidente Donald Trump es un hombre de palabra. Es un hombre de acción”, dijo Pence. “Con el fuerte apoyo de estos miembros del Congreso, el presidente Donald Trump cumplió, una gran victoria para el pueblo estadounidense”.