Estudiantes de EEUU atacadas con ácido muestran compasión por su agresora

Las estudiantes de Estados Unidos que fueron atacadas con ácido en una estación de tren en Francia han ofrecido su compasión y oraciones a su agresora, quien de acuerdo con las autoridades sufre de una enfermedad mental.

Las autoridades francesas habían informado que no creen que la atacante de 41 años estuviera motivada por posturas extremistas. La mujer fue detenida en la escena del incidente.

Las cuatro jóvenes son alumnas del Boston College y se encontraban estudiando en el extranjero. Una de las estudiantes, Courtney Siverling, dijo a través de una publicación en Facebook que no resultó herida y que el resto de las mujeres estaban “a salvo”.

“Rezo para que la agresora se pueda curar de su enfermedad mental y que reciba el perdón y la salvación que sólo Dios le puede dar”, expresó Siverling, quien vive en Chester Springs, Pensilvania.

Las cuatro mujeres planean permanecer en Europa para continuar con sus estudios, de acuerdo con lo que dijo el vocero de Boston College a The Associated Press.

Las cuatro estudiantes fueron atacadas el domingo por la mañana en la estación de tren Saint Charles en la ciudad sureña de Marsella, Francia. La policía francesa describió a la sospechosa como “perturbada” y dijo que no se creía que el ataque tuviera relación con el terrorismo, según un comunicado de Boston College, una universidad privada de la Compañía de Jesús en Massachusetts.

Jack Dunn, vocero de la institución, señaló que las mujeres fueron dadas de alta del hospital y que se prevé regresen a París el lunes.

Michelle Krug, una de las dos jóvenes que fue rociada en los ojos con “una solución diluida de ácido clorhídrico”, pidió a sus amigas “considerar pensar u orar por nuestra agresora” para que pueda recibir ayuda. Krug tiene planeado continuar con su “increíble oportunidad” de estudiar en Francia.

Kelsey Kosten expresó a través de Facebook que tanto ella como sus compañeras están mejor y que espera pueda regresar pronto a Copenhague, Dinamarca, para continuar con sus estudios.

Loading...