Inicio EEUU Estudiantes de tercer grado venden boletos para rifa escolar de un AR-15

Estudiantes de tercer grado venden boletos para rifa escolar de un AR-15

Los estudiantes de tercer grado en una comunidad de Missouri continúan vendiendo boletos para una rifa de un fusil AR-15, el mismo utilizado en la masacre de una escuela de Florida, y los fondos recaudados se destinarán a financiar un viaje de su equipo de béisbol.

La idea de rifar esa arma surgió antes de que ocurriera el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Broward, el pasado 14 de febrero, en el que un joven de 19 años asesinó a 17 personas e hirió a 15, dijo el entrenador del equipo Levi Patterson al diario The Kansas City Star.

El entrenador dijo que todos los jugadores del equipo, que tienen edades entre los siete y nueve años, están vendiendo los boletos, según el diario.

Los boletos tienen un costo de $5 y el ganador será anunciado el 17 de marzo.

El padre de uno de los jugadores del equipo, cofundador de Black Rain Ordnance Inc., un proveedor de armas en Neosho, ofreció el arma para la rifa.

Patterson dijo por teléfono el sábado que había considerado rifar otro objeto, pero que decidió “convertirlo en algo positivo”.

Explicó que una persona de un grupo de odio ingresó a un comentario sobre la rifla en Facebook y ese mensaje mostraba un arma al lado del logo de la escuela, lo que generó una feroz crítica por parte de algunos hasta que esa red social eliminó el mensaje.

Después de que la información del medio fue publicada, el entrenador dijo que erróneamente dijo que se había equivocado al calificar a los críticos como parate de un grupo de odio y que no los veía de esa forma, sino como personas preocupadas que tienen el derecho a defender lo que ellos creen.

Patterson dijo que las donaciones “han llovido” cuando las críticas alcanzaron un pico después del tiroteo en Florida, incluyendo de personas de lugares tan lejos como Colorado que ofrecieron comprar boletos de la rifa en Facebook.

Dan Wever escribió el siguiente comentario en la página de Patterson: “¿Son todos sordos? ¿AR15 mata a diecisiete, y tu rifas un arma para deportes infantiles? (..) Justifica todo lo que quieras pero estás equivocado, punto”.

Patterson respondió que “las rifas de armas han realizado durante años. El demonio ha existido siempre. Nuestros corazones están dolidos por los involucrados, y no lo tomamos a la ligera”.

El miércoles pasado, el mismo día en que Nikolas Cruz disparó con un Ar-15 indiscriminadamente contra estudiantes y profesores en Florida, el entrenador dijo en Facebook a un grupo preocupado por la rifa que apreciaba la preocupación, pero que por favor entendieran que no estaban forzando a “nuestros chicos a vender boletos de la rifa si ellos no se sentían a gusto haciéndolo”.