Ex empleada de embajada de Estados Unidos en Cuba habla sobre el espionaje y la venta de visas en la sede diplomática

33

Este jueves 26 de abril el periodista cubano Juan Manuel Cao presentará en su habitual espacio El espejo (AméricaTevé, 10:30 p.m) la segunda parte de la entrevista exclusiva con Idarmis León, ex empleada cubana de la sección consular de la embajada de Estados Unidos en Cuba.

Durante la conversación León revelará las interioridades del delicado trabajo de los empleados de la sede diplomática.

También comentará sobre la venta de visas, el espionaje y el episodio de los ataques sónicos, del que fueron víctimas casi una treintena de diplomáticos estadounidenses y canadienses, el año pasado, así como otros secretos del mundo diplomático.

En la primera parte de la entrevista, León, que estudió Ciencias de la Economía en la extinta Unión Soviética, explicó a Cao que fue contratada mediante Palco, una empresa del gobierno cubano que provee empleados a las embajadas y compañías extranjeras radicadas en el país, y que se negó a colaborar con la Seguridad del Estado.

En casi dos décadas de trabajo en el sector, León fue secretaria del embajador de la República Dominicana en Cuba y laboró en las sedes diplomáticas de Sudáfrica y Guatemala. Reside en Estados Unidos desde junio del 2017, donde llegó con visa de turista.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo