Expertos de panel de integridad de la EPA destituidos

La administración Trump no renovará los nombramientos de la mitad de expertos de un panel que asesora a la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), sobre la integridad de su información científica.

La polémica decisión es la más reciente de varias que podrían beneficiar a las industrias cuya contaminación es regulada por la EPA.

La presidenta de la Junta de Consejeros Científicos, Debora Swackhamer, informó el lunes que no serán renovados los contratos de nueve de los 18 expertos de fuera de la agencia, cuyos mandatos de tres años expiraron el 30 de abril.

Swackhamer explicó que en el pasado los contratos de los expertos solían ser extendidos a un segundo término rutinariamente.

Los consejeros típicamente son expertos en sus campos y su trabajo es ayudar a los científicos de la EPA a cumplir con las normas y regulaciones.

El vocero de la EPA J.P. Freire dijo que la agencia considerará nuevos nominados, incluyendo algunos que actualmente trabajan para compañías químicas y de combustibles fósiles.

Una copia de la propuesta fiscal del presidente Trump al Congreso, obtenida por el Washington Post en abril, muestra que el presupuesto para panel de expertos de la EPA ha sido recortado en un 84% para el año fiscal 2018.

Loading...