Firma de Florida envía generadores eléctricos a Puerto Rico

La energía está en camino hacia el devastado Puerto Rico en forma de dos enormes generadores.

APR Energy, una compañía ubicada en Jacksonville ha embarcado dos turbinas hacia la isla, lo que significa que miles de clientes podrán tener servicio dentro de pocas semanas, dijo Ed Patricoff, socio de la firma Shutts & Bowen que representa a la compañía.

“Esta es una solución inmediata”, dijo Patricoff, añadiendo que las turbinas para la planta de Palo Seco, en las afueras de San Juan, llegaron la semana pasada. “Es una medida de emergencia”.

Patricoff dijo que APR fue contactada por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, después de que el huracán María pasó por la isla el 20 de septiembre, dejando a la isla sin energía eléctrica. Cerca de un 85 por ciento de la isla aún se encuentra sin luz.

Shutts & Bowen negociaron un contrato de $35 millones con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Las turbinas son capaces de producir unos 50 megavatios de energía utilizando gas natural, lo que proporcionará luz a cerca de 5,600 hogares y negocios, explicó Patricoff. Lo que también van a hacer, dijo, es ayudar a estabilizar la red eléctrica, lo que significa que pronto unas 50,000 personas podrán tener energía eléctrica.

Patricoff dijo que la compañía también cerró un contrato con las Islas Vírgenes norteamericanas para proveerles turbinas.

Loading...