Inicio EEUU Firma mexicana dispuesta a levantar el muro de Trump

Firma mexicana dispuesta a levantar el muro de Trump

Una cementera mexicana podría vender materiales para la construcción del muro fronterizo que prometió erigir Trump entre EE.UU. y México.

El director general de la cementera mexicana Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), Enrique Escalante, dijo el miércoles que la empresa podría participar en la obra suministrando, a los constructores, el concreto y el cemento necesarios para su ejecución.

«Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera», declaró el director de GCC, que tiene su sede en el fronterizo estado mexicano de Chihuahua.

Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera», dijo el director general de la compaña mexicana Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), Enrique Escalante. 

El susodicho muro, que según el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se financiaría con las remesas que envían los mexicanos que viven en Estados Unidos, recorrería un vasto desierto y montañas a lo largo de la frontera más transitada del mundo, de unos 3200 kilómetros de longitud.

Conforme a Escalante, la firma también podría beneficiarse de las promesas de Trump de impulsar otros importantes proyectos de infraestructura y energía en el mercado estadounidense —donde GCC tiene tres plantas— y que supone un 70 % de sus ventas totales; el 30 % restante proviene de México.

«Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria», afirmó el ejecutivo, que ve otro elemento a su favor en la caída del peso mexicano, que se hundió a un nivel mínimo histórico tras la victoria del magnate.

snz/anz/mjs/mrk