Flynn acepta entregar documentos al Senado

El exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, ha aceptado proporcionar algunos documentos a la Comisión de Inteligencia del Senado como parte de la pesquisa de ésta sobre la intromisión de Rusia en los comicios de 2016.

Flynn informó a la comisión en una carta que entregará documentos relacionados a dos de sus negocios, así como algunos textos personales que la comisión solicitó a principios de mayo, señaló una persona cercana a Flynn, quien agregó que éste planea hacerlo antes del 6 de junio.

La decisión de Flynn es la primera señal de que Flynn y el panel del Senado han encontrado terreno común. Anteriormente el exasesor del presidente Donald Trump se había rehusado a cumplir con el pedido de los senadores invocando la protección que le otorga la Quinta Enmienda constitucional contra la autoincriminación.

Sus abogados habían argumentado que la petición inicial era demasiado amplia y que hubiera requerido que él entregara información que podría haber sido usada en su contra.

Los investigadores del Congreso continúan presionando para obtener documentos cruciales en la investigación en curso, y el teniente general retirado está tratando de limitar las revelaciones dañinas que los legisladores demócratas hostiles pudieran utilizar en su contra.

La cooperación de Flynn llegó en momentos en que el abogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, rechazó una solicitud de documentos como parte de una indagatoria distinta que realiza una comisión de la Cámara de Representantes sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y acerca de contactos con el equipo de campaña de Trump.

Cohen, abogado desde hace mucho tiempo en la Organización Trump, sigue siendo un abogado personal del presidente.

La Comisión de Inteligencia de la cámara baja le solicitó información a Cohen mientras los investigadores continuaban escudriñando a miembros del círculo cercano a Trump, incluido Flynn. El legislador demócrata Adam Schiff dijo la semana pasada que es probable que el panel de la Cámara de Representantes cite oficialmente a Flynn.

Loading...