Inicio EEUU Fue víctima de tráfico sexual, la condenaron a cadena perpetua y 11...

Fue víctima de tráfico sexual, la condenaron a cadena perpetua y 11 años después Rihanna y Kim Kardashian piden su libertad

Cyntoia Brown tenía solo 16 años cuando fue condenada en el 2006 a cadena perpetua por matar en el 2004 a un agente de bienes raíces de 43 años de un tiro en la cabeza en Nashville, Tennessee, tras obligarla a acostarse con él.

Durante el juicio, su defensa argumentó que la joven actuó en defensa propia y había sido víctima de tráfico sexual por parte de su novio, un proxeneta conocido como ‘Garganta cortada’, quien la obligaba a prostituirse a cambio de dinero.

El hombre, de 24 años, también abusaba sexual, física y psicológicamente de Brown.

Sin embargo, un jurado la declaró culpable de homicidio en primer grado y fue sentenciada como adulta a cadena perpetua.

Brown ha pasado ya 13 años tras las rejas y su nombre volvió a tomar relevancia en la última semana después que la cadena Fox 17 transmitiera un documental sobre los últimos seis años de su vida.

El documental ‘Enfrentándome a la vida, la historia de Cyntoai’ generó una ola de reacciones en las redes sociales y una campaña que se revise su condena y se logre su libertad.

Bajo la etiqueta #FreeCyntoiaBrown (LiberenaCyntoiaBrown) se unieron celebridades como Rihanna, Kim Kardashian , Cara Delevingne y LeBron James.

“El sistema ha fallado. Rompe el corazón ver a una joven sometida a tráfico sexual que cuando tiene el valor de responder a las agresiones es encarcelada de por vida”, escribió este martes Kim Kardashian en un tuit con más de 517,000 “me gusta”.

La cantante Rihanna, por su parte, se cuestionó si se ha cambiado la definición de “justicia” a lo largo del camino.

“Algo está horriblemente mal cuando el sistema avala a los violadores y vota a la víctima de por vida. Le pido a Dios que los responsables de esta sentencia no tengan hijos porque esta podría ser su hija”.

La modelo y actriz británica Cara Delevingne comentó que el sistema judicial “está al revés” y que es “totalmente loco” este caso.

“¿No tenía derecho a defenderse? Cyntoia debería recibir un premio, una medalla de coraje. Pero no, está encerrada y condenada como un adulto y no podrá conseguir la libertad condicional hasta que tenga 69 años. ¡Ahora tiene 29!”, comentó el basquetbolista LeBron James en su Instagram.

En redes sociales son miles los mensajes de usuarios que se sumaron a quienes piden la liberación de Brown, hoy de 31 años.