Inicio EEUU Funeral de Estado para expresidente George H.W. Bush

Funeral de Estado para expresidente George H.W. Bush

Los detalles sobre los arreglos funerarios para el ex presidente George H.W. Bush, quien murió el viernes a la edad de 94 años, están siendo ultimados por la familia Bush, dijo el sábado el Departamento de Defensa.

Bush, quien fue presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, recibirá un funeral de estado el miércoles en la Catedral Nacional de Washington, seguido del entierro el jueves en su biblioteca presidencial en Texas.

Después de una ceremonia de llegada a la capital de la nación el lunes, su cuerpo estará en capilla ardiente en la Rotonda del Capitolio para que el público pueda presentarle sus respetos hasta el miércoles por la mañana, con una ceremonia programada para las 5 de la tarde, el lunes.

El público podrá hacer fila para ver el ataúd de Bush continuamente desde el lunes a las 7:30 de la noche (hora del este de EE.UU.) hasta el miércoles a las 7 de la mañana.

La Casa Blanca anunció el sábado que el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump asistirán al funeral.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en un comunicado que el miércoles había sido designado como un día nacional de duelo, y que las banderas de la Casa Blanca ya habían sido bajadas a media asta para honrar a Bush.

“El presidente y la primera dama fueron notificados anoche por la noche del presidente George H. W. Bush”, dice el comunicado. “El presidente Trump tiene previsto hablar con el presidente George W. Bush esta mañana y ofrecer sus condolencias en nombre de sí mismo, la primera dama y todo el país. Se está organizando un funeral de estado con todo el apoyo y los honores que lo acompañan. El presidente designará el miércoles 5 de diciembre como Día Nacional del Duelo. Él y la primera dama asistirán al funeral en la Catedral Nacional en Washington, D.C.”.

Según el sitio web U.S. State Funeral, los funerales de estado se celebran tradicionalmente para los presidentes actuales o anteriores y otros funcionarios designados por el presidente.

De acuerdo con el sitio web, un funeral estatal es un evento de siete a diez días y consta de tres etapas: ceremonias dentro del estado en el que residía el funcionario, ceremonias en Washington, D.C., y luego ceremonias en el estado donde el individuo ha elegido ser enterrado.