Gobernador de Florida anuncia su candidatura al Senado de EEUU

9

El gobernador de Florida, Rick Scott, lanzó el lunes su candidatura al Senado de Estados Unidos en un evento realizado en una compañía de construcción en Orlando y mediante un video divulgado en las redes sociales.

Scott, republicano, busca la curul que tiene el senador demócrata Bill Nelson y varios medios de Florida anticipan que la campaña será una de las más caras y disputadas en el 2018.

“Decidí lanzar mi candidatura para el Senado de Estados Unidos”, anunció Scott en un video publicado en Facebook en el que aparece vestido de manera informal y usando una gorra, lo que contrasta con los trajes y corbatas impecables que suele usar.

El republicano dijo que “hoy, hace ocho años, hice algo que todos me dijeron que no debía hacer: anuncié que me estaba postulando a gobernador de Florida. Con el arduo trabajo de los floridanos, hemos recorrido un largo camino desde ese día, pero nuestro trabajo no ha terminado, por lo que he decidido postularme para el Senado de Estados Unidos. Tenemos que seguir mirando hacia adelante. ¡Pongámonos a trabajar!”.

“Nunca planeé encajar, y tampoco encajaré en Washington. Es hora de sacudir ese lugar. No necesitamos otro político en Washington. Está lleno de políticos, y es por eso que está roto”, dijo en el video.

En el evento en la empresa ODC Construction, en Orlando, destacó que cuando lanzó su candidatura para la gobernación de Florida varias personas habían dicho que un empresario sin experiencia en asuntos gubernamentales no podía dirigir el estado.

“Es sorprendente lo que puedes lograr si ignoras a los detractores y los críticos. Cuando asumí el cargo, nuestro estado había perdido más de 800,000 empleos, los precios de las casas se habían reducido y nuestro desempleo se había disparado a dos dígitos. Familias de toda la Florida estaban sufriendo”, recordó.

Hizo un recuento de las medidas que implementó para cambiar esa situación y de los resultados que asegura que obtuvo: “Juntos, hemos hecho un gran progreso. Juntos, las empresas de Florida han creado casi 1.5 millones de empleos en poco más de siete años. Juntos, hemos alcanzado un turismo récord, una tasa de desempleo históricamente baja, y pagamos niveles récord de deuda al tiempo que equilibramos nuestro presupuesto”.

“Hoy en Florida tenemos la mejor educación superior en todo el país, y podemos gastar más en educar a nuestros hijos que nunca antes. Nuestras pequeñas empresas están creciendo, lo que significa más oportunidades para las familias en todo nuestro estado”, aseveró.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, pidió apoyo para Scott en su cuenta de Twitter.

“Una de las funciones más importantes del Senado es confirmar a los jueces federales y scotus (Corte Suprema de Justicia). El camino hacia el crecimiento de la mayoría del senado #GOP pasa por #Florida Únase a mí para contribuir, votar y apoyar a @ScottforFlorida #Sayfie”, dijo Rubio.

El gobernador republicano tiene dos mandatos en Florida y no puede optar a un tercero, según la ley.

Con Scott disputando la candidatura al Senado, se considera que podría ser la batalla más costosa del 2018, según el Orlando Sentinel.

“Las tendencias históricas y las encuestas recientes apuntan a un ambiente difícil para los candidatos republicanos este año con el republicano Trump en la Casa Blanca. Con los republicanos con una escasa mayoría de 51 escaños en el Senado, Florida estará entre los estados clave para determinar qué partido controla la cámara en 2019”, indicó.

Por su parte, el senador Nelson dijo la semana pasada en West Palm Beach que estaba listo para la contienda.

“Siempre trato a un rival muy seriamente, y compito como si no hubiera un mañana”, dijo Nelson.