Gobernador de Puerto Rico pide a EEUU revisar contrato con Whitefish para servicio eléctrico

San Juan, 26 oct (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, solicitó el miércoles al inspector general del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Roth, la revisión del contrato de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con la empresa Whitefish.

Rosselló informó, además, al inspector general, que dio “instrucciones a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) de Puerto Rico para que auditen el contrato de Whitefish y revisen que cumple con todas las leyes y reglamentos estatales y federales”.

Así lo informó en un comunicado La Fortaleza, sede del ejecutivo de la isla.

Whitefish es una de las muchas empresas que han recibido un contrato de la AEE para ayudar a restablecer el servicio eléctrico de la isla que quedó tumbado hace más de un mes por el paso del huracán María.

La empresa, de Montana, recibió un contrato de $300 millones que ha levantado sospechas, entre otros, por la, presuntamente, escasa experiencia de la compañía, y por sólo contar con dos empleados fijos.

Asimismo, Rosselló indicó que ayer se llevó produjo una llamada de tres horas entre representantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) y Greenberg Traurig, quien representa a la AEE, para tratar los términos del contrato de Whitefish, y si cumple con la legalidad.

Según expresó el personal de FEMA, al concluir la reunión telefónica, no tenían nada que comentar sobre el contrato de Whitefish, “debido a que aparentemente cumple al cien por cien las regulaciones de FEMA”, según el comunicado.

No obstante, expresaron que podrían requerir más información.

Además, Rosselló puso a disposición del inspector general al personal de OGP y les instruyó a cooperar con el Departamento de Seguridad Nacional sobre este asunto.

Al día de hoy, Whitefish cuenta con aproximadamente 300 personas en la isla para continuar proveyendo servicios de recuperación a la red de energía eléctrica, recordó el comunicado.

Loading...