Harvard revierte invitación a Chelsea Manning

La Universidad de Harvard se ha retractado de una decisión de ofrecer al exsoldado del Ejército estadounidense Chelsea Manning una beca de visita después de críticas del director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, Mike Pompeo y otros.

Manning, un exanalista de inteligencia militar transgénero, cumplió siete años de prisión después de haber sido declarado culpable de filtrar información clasificada del gobierno.

El decano de la escuela de gobierno Kennedy de Harvard, Douglas Elmendorf, emitió una declaración el viernes diciendo que la invitación fue un error.

“Ahora pienso que designar a Chelsea Manning como recipiente de una beca de visita fue un error, por el cual acepto responsabilidad”, escribió.

Elmendorf dijo que Manning, de 29 años, aún se permitirá a Manning que pase un día en la escuela y hable a estudiantes. Como parte del programa, las becas de visita organizan charlas y otros eventos en los campus.

La decisión fue anunciada horas después que Pompeo decidió no asistir al evento en el cual Manning iba a ser designado un becario visitante.

Pompeo, graduado de la facultad de derecho de Harvard, escribió una carta a los organizadores del evento en la cual califica a Manning como un “estadounidense traidor”.

Manning expresó su punto de vista en Twitter diciendo que la decisión de Harvard “enfrían voces marginalizadas bajo presión de la CIA”.

No hay respuesta inmediata del publicista de Manning cuando se le preguntó si ella aún aceptaría la invitación de Harvard para visitar la escuela.

Loading...