Inicio EEUU Hijo de Senador Kaine con ligera sentencia tras protesta contra Trump

Hijo de Senador Kaine con ligera sentencia tras protesta contra Trump

El hijo menor del senador demócrata por Virginia y excandidato vicepresidencial demócrata, Tim Kaine, fue puesto en libertad bajo fianza y ordenado a pagar $236 dólares más las costas procesales en conexión con su arresto en Minnesota, después de una protesta contra el presidente Donald Trump.

Linnwood Kaine, conocido como “Woody”, de 25 años, nacido en Minneapolis, fue una de ocho personas arrestadas en marzo en la protesta en Saint Paul.

El hijo del senador Kaine se declaró culpable de obstruir el proceso legal y fue sentenciado a 90 días de cárcel, con 86 días suspendidos. Los otros cuatro días son los que pasó en prisión. Otros dos cargos menores que enfrentaba fueron desestimados el 11 de diciembre.

Una denuncia penal dice que Kaine y los demás se vistieron con ropa de color negro para la protesta e ingresaron en el capitolio estatal. Según la denuncia, el joven fue uno de los manifestantes que huyó y resistió el arresto.

Unas 400 personas asistieron a la protesta el 4 de marzo en el capitolio de Minnesota. Según la denuncia, otros 75 a 125 contramanifestantes también se presentaron en el lugar.

Otros dos hombres fueron acusados de utilizar gas lacrimógeno. Las autoridades dijeron que una bomba de humo fue lanzada durante el disturbio.

“Algunos fueron acusados por actividad disruptiva en la protesta, pero Woody se comportó pacíficamente allí y no fue acusado de ese cargo”, dijo Sarah Peck, una vocera del Senador Kaine.

“Tim y Anne (esposa del Senador), aman y apoyan a su hijo y están contentos de que el asunto se haya resuelto”, agregó la portavoz.

Tim Kaine fue el compañero de boleta de Hillary Clinton durante la elección presidencial de 2016.