Inicio EEUU Hombre de Florida acusado de toquetear a mujer: el presidente dice que...

Hombre de Florida acusado de toquetear a mujer: el presidente dice que “es OK” hacerlo

Un hombre de Florida fue arrestado por presuntamente tocar el seno de una mujer en un avión de Southwest con ruta a Albuquerque, Nuevo México, y tras su detención dijo que el presidente de Estados Unidos considera que es “OK agarrar a las mujeres por sus partes privadas”.

Bruce Michael Alexander, de 49 años, de Tampa, enfrenta un cargo de abuso sexual por contacto, de acuerdo con el documento judicial del caso presentado en un tribunal del distrito de Nuevo México el lunes.

El incidente sucedió el domingo, cuando la mujer, identificada solo con las siglas C.W., dijo que abordó el vuelo 5421 de la aerolínea Southwest Airlines en el aeropuerto de Houston y se durmió.

Después de 15 0 20 minutos sintió un movimiento del lado derecho de su sweater y que unos dedos le tocaron esa parte del seno y alrededor de la línea del sostén.

Alexander estaba sentado detrás del puesto de la mujer, según las autoridades.

La mujer vio una mano y pensó que el toque fue accidental, pero 30 minutos después sintió que unos dedos lentamente agarraban la parte de atrás de su brazo, apretaban su codo y luego la tocaban en el lado derecho de sus costillas y en el sostén.

C.W. dijo que vio una mano que tenía dedos gruesos con pelos y uñas sucias.

Luego del segundo toque la mujer se levantó de su asiento, se volteó y le dijo al pasajero detrás de ella que desconocía el motivo por el cual creía que tocarla estaba bien y que parara de hacerlo.

Acto seguido pidió a una aeromoza que la cambiara de puesto.

Alexander declaró por escrito que estaba sentado detrás de una mujer y que él había dormido gran parte del vuelo. Recordaba que en algún momento del vuelo la mujer frente a él habló con él y luego la sentaron en otra parte del avión, pero no pudo describirla.

Tras una revisión, las autoridades vieron que el hombre tenía los dedos gruesos y que algunas de sus uñas parecían estar sucias.

Después del arresto, Alexander preguntó qué sentencia podría recibir por el cargo por el que estaba siendo arrestado, y estando en la patrulla de la Policía comentó que el presidente de Estados Unidos dijo que era “OK agarran a las mujeres por sus partes privadas”.

Cuando el presidente Donald Trump era candidato se reveló una grabación en la que decía que podía hacer lo que quería con las mujeres por ser una celebridad, incluso “agarrarlas” por la vagina. “Puedes hacer de todo”, dice el audio.

Tras la divulgación de esa grabación, Trump emitió un comunicado arguyendo que se trató de una conversación tras bastidores. “Bill Clinton me ha dicho cosas peores en el campo de golf. Me disculpo si alguien se sintió ofendido”, dijo.

De ser declarado culpable, Alexander podría recibir hasta dos años de cárcel.