Hombre usó app de citas para gays para agredir y robar a sus víctimas

9

Nigel Garrett, de 21 años, fue condenado este martes en una corte federal de Texas a 15 años de cárcel por cometer un crimen de odio relacionado con agredir a un hombre por su condición sexual.

Los hechos ocurrieron el 17 de enero del 2017, cuando un residente de Plano, Texas, tenía planeado encontrarse con un hombre al que había conocido a través de Grindr, una aplicación de citas para homosexuales, para conocerse y tener una velada romántica.

A las 9:00 p.m. tocó a la puerta su supuesta cita. Sin embargo, resultaron ser tres hombres armados que se identificaron como Nigel Garrett, Cameron Ajiduah (18 años), Anthony Shelton, Chancler Encalade, quienes amarraron y agredieron a la víctima con una barra de metal y puñetazos, causándole heridas en su cabeza y pecho, según el documento de acusación del caso.

Mientras robaban la casa, agredían a la víctima física y verbalmente por su condición sexual.

Los hombres huyeron del lugar con dinero en efectivo, joyas, dispositivos electrónicos y el automóvil de la víctima.

Todos fueron arrestados meses después y acusados de 18 cargos, entre ellos crímenes de odio, secuestro y hurto, y se declararon culpables de “agredir a la víctima por su orientación sexual con el propósito de hurtar sus pertenencias”, según la declaración de culpabilidad de Garrett.

Garret fue condenado este martes a 180 meses de cárcel, seguidos de cinco años de libertad condicional y a restituirle $110,730 a la víctima, suma que deberá ser pagada por los cuatro involucrados en el crimen.

Los otros tres implicados están pendientes de ser sentenciados por la misma corte.