Incendian el memorial de la joven musulmana asesinada en Virginia

El memorial de flores y afiches levantado en Washington D.C. que conmemoraba a la adolescente musulmana asesinada, Nabra Hassanen, fue incendiado el miércoles.

Relacionado con el incidente, la policía de parques de Washington D.C arrestó a Jonathan Solomon, de 24 años, originario Carolina del Norte, bajo los cargos de vandalismo.

La policía dijo que no está claro todavía si los objetos a los que Solomon prendió fuego formaban parte de la vigilia por la joven Hassanen o si eran de su propiedad.

Con flores y velas la comunidad quiso honrar desde el martes en la noche la memoria de la joven de 17 años de Sterling, Virginia, que fue golpeada hasta la muerte con un bate de béisbol el domingo en la noche.

La vigilia del martes, en la que hablaron habitantes de la zona y activistas musulmanes, fue seguida de una oración y una iftar – una comida que rompe con el ayuno diario que los musulmanes cumplen durante el mes del Ramadan.

Un joven de de 22 años, Darwin Martínez Torres, fue arrestado bajo cargos de asesinato en conexión con la muerte de Hassanen.

La muerte de la joven despertó indignación y solidaridad en las redes sociales, con activistas pidiendo a la policía que investigue el asesinato como un crimen de odio.

Familiares de la joven dijeron que Hassanen y otras chicas en su grupo llevaban un hijab cuando el ataque occurió. Sin embargo la policía y algunos testigos dijeron que al momento del ataque Torres parecía agitado por un incidente de tráfico y no por motivos de odio religioso.

Loading...