Informe de CIA: Rusia intervino a favor de Trump en elecciones

Un informe secreto de la CIA muestra que Rusia intervino en las elecciones presidenciales de EE.UU. para aupar a Trump a la victoria.

Según ha informado este viernes el rotativo estadounidense The Washington Post, un informe secreto de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) evidencia que Rusia usó los medios a su disposición para garantizar la llegada de Donald Trump, a la Casa Blanca.

El informe fue revelado a algunos oficiales estadounidenses que están llevando a cabo investigaciones sobre el tema, por lo que todavía no ha habido comentario alguno por parte de la CIA o de Trump.

La evaluación de la comunidad de inteligencia dice que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, apoyar a Trump que resultara electo”, ha dicho uno de los oficiales estadounidenses con conocimiento del informe secreto de la CIA.

“La evaluación de la comunidad de inteligencia dice que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, apoyar a Trump que resultara electo”, ha dicho uno de los oficiales estadounidenses con conocimiento del tema.

Además, asegura que los servicios secretos estadounidenses ya han identificado a individuos vinculados al Gobierno ruso que facilitaron al portal de filtraciones Wikileaks correos electrónicos, cuya publicación provocó daños a la excandidata demócrata, Hillary Clinton.

Del mismo modo, el informe secreto de la CIA concluye que, al contrario de lo que creen algunas de las personalidades políticas estadounidenses, Rusia no trataba de minar la confianza en el sistema electoral de Estados Unidos, sino que únicamente buscaba facilitar la Presidencia de Trump.

Rusia se ha convertido en blanco de las acusaciones de la actual Administración de EE.UU., e incluso se ha valido de esto la excandidata demócrata, quien acusó al Kremlin de tratar de favorecer al ahora presidente electo Trump en la carrera por la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha ordenado hoy a la Comunidad de Inteligencia de su país que efectúe un informe completo sobre lo sucedido en el proceso electoral de 2016 y haga una revisión extensa del posible ataque cibernético ruso durante las presidenciales.

hgn/ctl/aaf/mrk

Loading...