¿Intervinieron hackers rusos en elecciones EEUU? Trump lo duda

Trump ha expresado sus dudas sobre la acusaciones publicadas por los medios de EE.UU. acerca de la invasión de hackers rusos en las elecciones de noviembre.

“¿Se imaginan que el resultado de las elecciones hubiera sido al revés y nosotros intentáramos jugar la baza Rusia/CIA? ¡Lo llamarían teoría de la conspiración! Hasta que agarren a los hackers con las manos en la masa, será muy difícil determinar quién cometió esa piratería”, ha escrito este lunes el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el magnate neoyorquino indicó el domingo pasado en una entrevista publicada por la cadena Fox News que las afirmaciones sobre una supuesta interferencia de Rusia son “ridículas” y estimó que se trata de “una excusa más” del Partido Demócrata y que “no se lo puede creer”.

¿Se imaginan que el resultado de las elecciones hubiera sido al revés y nosotros intentáramos jugar la baza Rusia/CIA? ¡Lo llamarían teoría de la conspiración! Hasta que agarren a los hackers con las manos en la masa, será muy difícil determinar quién cometió esa piratería”, ha manifestado el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Al respecto, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha rechazado otra vez las sospechas de que Moscú está detrás de ciberataques realizados durante las elecciones de EE.UU.

“Con una perseverancia envidiable, diversos medios publican notas y altos cargos en EE.UU. y Gran Bretaña hacen declaraciones al respecto, sin que ninguna vaya avalada por dato alguno, por no hablar ya de pruebas”, ha declarado este lunes Peskov, según informa Sputnik.

El representante del Kremlin ha considerado las afirmaciones de los expertos en ciberseguridad estadounidenses como “gratuitas” y desprovistas de todo vínculo con la realidad.

Según el diario norteamericano The Washington Post, la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, en inglés) ha concluido que Rusia intervino en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos apoyando al candidato republicano y hoy presidente electo Donald Trump.

Moscú, sin embargo, ha rechazado una y otra vez estas acusaciones, detrás de las cuales considera que hay una motivación política.

snz/mla/myd/nal

Loading...