Inicio EEUU Ivanka Trump: “No hay ninguna restricción para usar email personal”

Ivanka Trump: “No hay ninguna restricción para usar email personal”

La hija mayor del presidente Donald Trump defendió haber usado un correo electrónico privado cuando se disponía a asumir funciones como asesora en el gobierno de su padre.

Vea también: Ivanka Trump envió emails a funcionarios del gobierno desde cuenta personal.

En una entrevista difundida el miércoles por ABC, Ivanka Trump dijo que usar su email privado en momentos en que se preparaba para un empleo gubernamental no puede compararse con la controversia generada cuando se supo que la ex secretaria de Estado y candidata presidencial demócrata Hillary Clinton utilizaba un servidor privado para sus correos electrónicos.

“Todos mis correos electrónicos están almacenados y conservados. No hubo eliminaciones. No hay ningún intento de ocultar”, dijo a ABC News.

“No hay ninguna restricción para usar el correo electrónico personal”, dijo la hija de Trump. “De hecho, se nos indica que si recibimos un correo electrónico a nuestra cuenta personal que podría estar relacionado con el trabajo del gobierno, simplemente lo reenviará a su cuenta del gobierno para que pueda archivarse”, aseguró.

El diario The Washington Post reportó este mes que la asesora de Trump usó su cuenta privada de email para realizar gestiones oficiales. Tanto republicanos como demócratas en el Congreso han dicho que investigarán el asunto.

Vea también: Demócratas investigarán uso de email personal de Ivanka Trump.

(Con información de ABC News y AP)