Jane Fonda servirá la cena de Acción de Gracias a 500 activistas

Jane Fonda se unirá a un grupo de 50 cocineros y voluntarios para servir la cena de Acción de Gracias a los activistas de la reserva Sioux Standing Rock. La actriz, que es una defensora de los derechos de los indígenas estadounidenses desde hace tiempo, compartirá el día festivo con 500 personas que protestan contra la construcción de un oleoducto, llamado Dakota Access Pipeline, que, dicen, amenazará la salud del río Misuri, el más largo de América del Norte y del que dependen miles de personas para vivir. 

Además de servir la cena, que es una forma de dar las gracias a quien lucha por proteger la tierra de Standing Rock bajo un tratado de 1851, la ganadora de dos premios Oscar, de 78 años, también ofrecerá cinco bisones y cuatro yurtas —viviendas utilizadas por los nómadas mongoles— al campamento, según afirma Native News Online. 

Shailene Woodley es otra actriz que lucha contra la construcción del Dakota Acces Pipeline. La intérprete de Divergente, de 25 años, fue detenida a comienzos de septiembre junto a otras 27 personas acusada de violar una propiedad privada, según Rob Keller, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Morton. A las pocas horas fue puesta en libertad. Woodley rompió en lágrimas al hablar sobre la causa en la gala anual de los premios Environmental Media Association, celebrada el 22 de octubre.     

También a finales de octubre falleció el político Tom Hayden, exmarido de Jane Fonda, padre de una de las hijas de la actriz y un gran defensor de las libertades. Ambos estuvieron juntos entre 1973 y 1990, y juntos formaron una de las parejas de activistas más conocida de la época. 

Loading...