Judíos critican intentos de congraciarse con Donald Trump

Una manifestación de activistas judíos criticó a la Conferencia de Presidentes de Organizaciones Judías de Estados Unidos.

Criticó a esta conferencia por tratar de congraciarse con Donald Trump al utilizar su hotel en Washington, para la celebración judía de Jánuca. Activistas dijeron que es una vergüenza que el liderazgo judío busque favores políticos del presidente para empujar la agenda de ocupación de Palestina.

Cientos de manifestantes participaron de una marcha y protesta de condena al liderazgo de instituciones judías en EE.UU. que utilizaron el hotel Trump para la celebración judía de Jánuca.

La marcha promovida por organizaciones judías que critican la retórica utilizada por Donald Trump durante su campaña. Según el activismo, al utilizar este hotel para su celebración, lo que buscan es lograr la simpatía de su propietario, el electo presidente Donald Trump, con el propósito de empujar su agenda en contra de Palestina.

En el mismo escenario, una pequeña contra protesta trataba de minimizar la posición de los manifestantes.

Los manifestantes mayormente jóvenes judíos, dicen estar preocupados por el fortalecimiento del nacionalismo blanco que ha provocado la victoria de Trump.

Alfredo Miranda, Washington.

kmd/nal

Loading...