Inicio EEUU Kamala Harris se reunirá virtualmente con López Obrador en mayo

Kamala Harris se reunirá virtualmente con López Obrador en mayo

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris,  y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador,  se reunirán, de manera virtual, el 7 de mayo para conversar sobre «prosperidad, buen gobierno y las causas fundamentales de la migración», según confirmó Symone Sanders, asesora principal y portavoz principal  de la Casa Blanca.

En el encuentro también participarán el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

A propósito, el canciller mexicano escribió, en Twitter, que en la reunión se discutirá el programa de siembra de árboles para promover el desarrollo regional y el combate a la pobreza en México, propuesto por Obrador.

«Se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia y la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica para hacer frente a la migración forzada por la pobreza», escribió en Twitter.

Esta semana, el presidente mexicano sugirió que la Administración de Joe Biden podría ofrecer visas de trabajo temporales y, eventualmente, la nacionalidad a quienes participen en el programa.

Harris fue designada por el mandatario estadounidense para liderar los esfuerzos de Washington con México y el Triángulo Norte para detener el flujo de migrantes hacia Estados Unidos.

La vicepresidenta de EE.UU. dijo la semana pasada que tiene la esperanza de viajar pronto al Triángulo Norte de Centroamérica.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.